Entrevista a nuestra Exalumna Soraya De Guzmán Ortega

16.06.2015 10:59

Entrevista a nuestra Exalumna Soraya De Guzman Ortega¿Por qué decidiste estudiar Interiorismo?

Decido estudiar el Master Global en interiorismo en un parón laboral que me dejaba tiempo para formarme en este campo tan creativo e interesante, que siempre me había llamado la atención, complementando y ampliando mi formación y experiencia.

¿Cómo fue tu paso por la Escuela Imadde? Cuéntanos una anécdota.

Mi paso por la escuela de IMADDE ha sido realmente una muy buena experiencia, en la que he podido descubrir el mundo de la decoración y el interiorismo a fondo, cumpliendo mis expectativas. He disfrutado mucho y sigo disfrutando con las clases, tutorías y los compañeros que he conocido.
Una anécdota muy divertida que recuerdo de una de las clases es cuando una de nuestras compañeras, a la que antes de llegar a clase siempre la ocurría algún imprevisto y llegaba estresada y con la lengua fuera, se tuvo que traer a su perrito a clase porque decía que estaba muy nervioso y no lo podía dejar solo en casa, fue una clase muy movida!

Descríbenos tus comienzos.

Como Técnico Superior en Edificios y Obras desde 1998, he pasado muchos años hasta hoy trabajando en muchos campos de la edificación, como diseño de espacios con mobiliario de oficinas y comerciales en Mobiliar, diseño de instalaciones para edificios de viviendas en Valladares Ingeniería o elaboración de proyectos de obra y actividad de naves, locales comerciales y edificios singulares.

¿A qué te dedicas ahora? Descríbenos cuál es tu metodología de trabajo.

Actualmente trabajo en un estudio de arquitectura, realizando proyectos de viviendas, principalmente en régimen de autopromoción. Es un trabajo en el que me siento muy a gusto, estando muy enfocado a mis estudios y a mi experiencia, y en el que puedo aplicar muchos de los conocimientos adquiridos en el Master Global de Interiorismo, por lo que es a la vez muy gratificante. En la realización de los proyectos el cliente es el que nos propone sus ideas, sus gustos y preferencias y nuestro equipo se encarga de transformarlo en una realidad, resultando viviendas con una fuerte personalidad, muy actuales y contemporáneas.

¿Cómo ha evolucionado tu visión del diseño desde tu época de estudiante?

Desde que me inicié en el mundo del diseño pienso que ha evolucionado muy positivamente, estando cada vez más valorado por el cliente final, creando así más interés por los profesionales en la búsqueda de nuevas tendencias, materiales, técnicas… lo que lleva a  renovarse y actualizarse continuamente, siempre en búsqueda de ideas que puedan maravillar.

Deja un consejo para los alumnos de Imadde.

Como consejo para los alumnos de Imadde decir que disfruten y aprovechen todo lo que esta escuela puede ofrecer, mostrando de una forma muy real, diferente y acertada una visión muy completa del interiorismo y la decoración.